viernes, 22 de noviembre de 2013

BILINGÜISMO


El 10 de abril de 2013, mediante resolución del Gobierno de Aragón, a través de la Dirección General de Política Educativa y Educación Permanente, se daba autorización al COLEGIO SAN ANTONIO DE PADUA para impartir la modalidad CILE I de bilingüismo en INGLÉS en Infantil y Primaria, a partir del curso 2013-2014.

Según esa misma resolución, la implantación del bilingüismo debe de hacerse de forma progresiva, por lo cual se comenzó en los niveles de 1º de INFANTIL y 1º de PRIMARIA. 
En el curso 2017-2018 el proyecto de bilingüismo está implantado totalmente en la etapa de Educación Infantil y se ha ampliado hasta 5º de Primaria. El próximo curso se completará toda la etapa. Secundaria queda a la espera de las directrices de la Consejería de Educación.


Como queremos que el hecho del bilingüismo no sea una actividad aislada, que competa tan sólo a las asignaturas correspondientes, hemos diseñado un plan más amplio:
Aunque contamos con número y titulación del profesorado más que suficiente para desarrollar el bilingüismo, otra parte del claustro se implicará en la mejora y perfeccionamiento del inglés.
* Presencia de una lectora de inglés -de nacionalidad estadounidense- que colabora fundamentalmente en Secundaria, aunque también interviene en algunas sesiones con 5º y 6º de Primaria.
* Dos jornadas de inmersión lingüística (tipo aulas de Naturaleza) en el curso de 6º de Primaria.
* Tres jornadas de inmersión lingüística (tipo aulas de Naturaleza) en el curso de 2º de Secundaria..* Visita, asistencia a clase, e intercambio con un colegio de Liverpool (Gran Bretaña) en 3º de Secundaria, actividad ésta que ya se lleva realizando varios años.
* ESCUELA DE IDIOMAS SAN ANTONIO DE PADUA: Extraescolar de lengua inglesa (servicio externalizado) con la intención de realizar pruebas oficiales para la consecución de título de nivel.